Por Sin Reservas
Body Shop y SD Sincro, realizaron una exhibición de nado sincronizado en las instalaciones de Body Shop Naco, donde se puso en evidencia las técnicas aprendidas de las niñas que forman parte de esta disciplina.
«El objetivo de las exhibiciones es aumentar el espíritu competitivo de nuestras integrantes, de una manera sana, como lo fue en este intercambio amistoso, en el cual jueces certificados realizaron evaluaciones, y en base a estos resultados, mejorar las rutinas de trabajo», señaló el coordinador del encuentro, Ray Lara.
El nado sincronizado es considerado el arte de la natación, que consiste en un ballet acuático en el que las nadadoras aprenden a controlar su cuerpo dentro y fuera del agua. A la vez que proporciona innumerables beneficios a la mente y cuerpo.
Las deportistas pueden elaborar figuras, rutinas técnicas y rutinas libres, pudiendo practicarse a partir de los 4 años, con un nivel intermedio de natación.
Body Shop Athletic Club, se ha convertido en el epicentro de su práctica con clases semanales a niñas y adolescentes en su piscina semi olímpica de Naco, donde imparte clases de nado sincronizado 3 veces por semana, al tiempo de llevar a cabo exhibiciones junto con otros clubes que fomentan la integración de las atletas.
El Team Body Shop, está compuesto de 13 niñas, dirigidas por el coach Shirley Carlderón, mientras que el Team SD Sincro, dispone de 16 participantes bajo la dirección de Lucía D’Andrade.